Samsung ha decidido mantener la serie Galaxy A, el A5 es un teléfono que fue presentado en la feria CES de Las Vegas, algunos datos que resaltan de este teléfono: son la duración de su batería, un buen desempeño, un diseño bonito y una cámara que cumple las expectativas.
Sin embargo, no venir de serie con Android Nougat es uno de los fallos que ha cometido Samsung al lanzar esta línea a principios de 2017.
Portador de un diseño robusto, metalizado y bonito, que se ajusta bien a su mano, a pesar de su tamaño de 5.2 pulgadas. En su diseño, el acabado premium ligeramente brillante, le hace lucir totalmente diferente a las versiones anterior, sumando una apariencia de teléfono de cerámica o un material más noble.
El teléfono tiene bordes metálicos, una cámara y un flash que no sobresalen como en años anteriores y algunas novedades adicionales, como por ejemplo la bocina. En cuanto a la gama de colores, la serie Galaxy A siempre se ha diferenciado por tener tonos pasteles más claros que los de la serie Galaxy S.
Con una pantalla de 5.2 pulgadas y poco bisel lateral, podemos decir que se sostiene bien, no se hace incómodo al escribir mensajes, ni tampoco en la navegación. En la parte inferior encontramos el botón de Inicio y también sensor de huella dactilar.
Samsung agregó la Carpeta Segura estrenada en el Galaxy Note 7 al A5, lo que permite que puedas guardar apps y documentos con mayor seguridad dentro de tu dispositivo.
Una de las aplicaciones que Samsung ha incorporado en este dispositivo es la Carpeta Segura, estrenada inicialmente en los Galaxy Note 7 y que básicamente permite que tengas dentro de ella aplicaciones que funcionan con un nivel de seguridad mayor al de las que están fuera de la carpeta.
Puedes tener cuentas o sesiones separadas y protegidas con tu huella digital, un PIN o un patrón de desbloqueo. Por ejemplo, si quieres tener tu WhatsApp corporativo o tu Instagram dentro de la Carpeta Segura, tendrás que arrastrar estos apps a ésta, y luego configurarlos de forma independiente.
Especificaciones y características del Galaxy A5 [2017]
El Galaxy A5 de este año mantiene la pantalla de 5.2 pulgadas, con resolución de 1,920×1,080 Full HD con tecnología Súper AMOLED.
El procesador de este dispositivo es un Exynos 7880 de ocho núcleos a 1.9GHz, que está acompañado de 3GB de RAM y una memoria interna de 32GB, aunque vienen disponibles en el teléfono 23.1GB debido a la instalación de Android 6.0 Marshmallow y la interfaz y apps de Samsung.
La memoria se puede ampliar mediante microSD hasta 256GB. Este teléfono utiliza tarjeta Nano SIM y es compatible con redes LTE, mantiene el puerto Jack 3.5, incorpora USB Tipo C y en la caja encontrarás un conversor a USB 2.0, por si alguna vez necesitas pedir un cable prestado a algún amigo. Tiene NFC y Bluetooth.
Samsung ha agregado a este gama media certificación IP68, lo que le hace resistente al agua y al polvo, dos cualidades populares que se van haciendo cada vez más necesarias en los dispositivos de hoy. Como ya es costumbre, no puede sumergirse más de 30 minutos y debe evitarse el agua salada.
Incluye puerto USB Tipo C, el cual se estrena por primera vez en la gama media. En la caja incluye un conector a USB 2.0, por si debes pedir un cable prestado.