¿Cuándo es el Black Friday 2016?


Este año se celebra el 25 de noviembre, el primer viernes después de Día de Acción de Gracias y en Estados Unidos es festivo.

Las gangas son las auténticas protagonistas del día, ya que se pueden encontrar incluso ofertas de hasta el 60% en ropa, perfumería o electrónica.

El año pasado, hasta las aerolíneas, los fabricantes de coches y los bancos se apuntaron a la fiesta del viernes negro.

La festividad americana conocida como Black Friday o viernes negro es otra de las muchas tradiciones que se han heredado en nuestro país propias de Estados Unidos. En los últimos años ha tenido gran seguimiento, se celebra el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos es festivo, y este año cae en 25 de noviembre.

Comienza el periodo de compras navideñas y los ciudadanos se lanzan a la calle para aprovechar las promociones. Las gangas son las auténticas protagonistas del día, ya que se pueden encontrar incluso ofertas de hasta el 60% en tiendas de ropa, deporte, electrónica o perfumerías. El año pasado hasta las aerolíneas, los fabricantes de coches y los bancos se apuntaron a la fiesta. Y es que el caos en las grandes superficies convierte a este día en uno de los que más ventas y beneficios generan de todo el año.

Tiene su origen en 1966. Algunos negocios concentran una gran parte de su facturación anual en las ofertas, rebajas y descuentos de este día que mueve más de 50.000 millones de dólares solo en Estados Unidos. Este año, por ejemplo, MediaMarkt, contará con grandes descuentos en sus tiendas físicas y online e Inditex —Zara, Lefies, Oysho, Stradivarius, Massimo Dutti, Uterque, Pull&Bear y Bershka—, por su parte, mantendrá el suspense hasta el último minuto sobre si se apunta o no a la campaña de descuentos. El año pasado hicieron un -20% en todos los artículos.

Además, con la implantacion de las aplicaciones móviles y el comercio online, durante el Black Friday y Navidad, el tráfico en páginas web aumenta considerablemente y una semana antes de estos periodos, los consumidores tienden a poner más productos en la cesta. Por ello, el sitio destinado a la subasta de productos por Internet Ebay participará también en esta jornada en la que, aseguran, cuatro de cada diez pymes que venda online participarán este 2016 en los descuentos. En 2015 hicieron descuentos de hasta el 60% en una selección de productos de casa y jardín, electrónica, deporte y moda.

Compra este día tan especial con nuestras ofertas aqui...