Así se compara el Huawei Mate 9 con otros Android de gama alta



El día esperado por los fanáticos de Huawei llegó. El fabricante chino reveló el Mate 9, su más reciente gama alta que competirá por el trono con otros terminales que se encuentran en el mercado. Como es costumbre, en Wayerless decidimos hacer una tabla comparativa para todos los amantes de las especificaciones.

Sabemos que los números dicen poco, ya que la experiencia de uso es lo más importante. Del Mate 9 se pueden destacar muchas cosas, por ejemplo el nuevo chip Kirin 960 que ofrece un poderoso procesador de ocho núcleos. La cámara firmada por Leica que incluye algunas mejoras con respecto al P9, así como la adopción de Android 7.1 Nougat bajo la horrenda capa de personalización EMUI 5.0.

La cereza del pastel fue la edición especial de Porsche con pantalla curva de mayor resolución. Si bien el precio es elevado, algunos amantes de la marca de autos se verán tentados a abrir la cartera.

Tabla comparativa Huawei Mate 9 vs otros gama alta de Android
¿Cuál es el mejor?
En estos tiempos no podemos juzgar a un teléfono solo por las especificaciones, sino por la experiencia de uso. No solo es la mejor cámara o el procesador más poderoso, sino el sistema que le saca el mayor provecho. El Pixel de Google parece ser el más equilibrado en esta categoría, ya que ofrece experiencia pura de Android.

En diseño podríamos tirarnos del lado del Galaxy S7 edge, quien está marcando la pauta para otras compañías. Hoy vimos una alternativa con pantalla curva de Huawei y otros fabricantes ya se encuentran emulando esta característica. Por último tenemos la propuesta de Lenovo con el Moto Z y sus módulos, algo que busca generar tracción en el mercado.

Compra aqui Huawei Mate 8
Compra aqui Galaxy S7
Compra aqui Google Pixel
Compra aqui Xperia XZ
Compra aqui LG V20
Compra aqui Moto Z

Del LG V20 podemos decir que es la serie que debería empujar más la compañía, y del Xperia XZ solo esperamos que ayude a Sony a recuperar el terreno perdido durante todos estos años por culpa de lanzamientos mediocres.

¿Cuál es su favorito?