Alexa se integrará en la aplicación de Amazon ofreciendo más funcionalidades



El mundo de los asistentes virtuales está bastante limitado, con ello queremos decir que difícilmente un competidor se va a imponer en un sistema operativo ajeno, por muy bueno que sea. De este modo, Alexa está presente en los productos vendidos por Amazon, Google Assistant predomina en Android y como no podía ser de otro modo, Siri manda en iOS (no nos olvidamos de Cortana, pero la presencia de Windows 10 Mobile es casi testimonial). Sin embargo, Amazon acaba de preparar una jugada maestra para que nos vayamos acostumbrando a usar Alexa, ha integrado su asistente virtual en la aplicación con la que realizamos nuestras compras.

Ha sido hoy mismo cuando Amazon ha anunciado esta novedad, Alexa estará directamente en su renovada aplicación móvil, que llegará en unos días. De este modo, Alexa nos responderá preguntas sobre nuestros pedidos, reproducirá música y mucho más.

Yo sinceramente no puedo ver con buenos ojos esta integración, ya que esto incrementará sin duda el consumo de recursos y batería, por no hablar de la posibilidad de que el tamaño de la aplicación se aumente exponencialmente, sería lo lógico si incluyen un asistente virtual en una aplicación que está pensada para realizar compras fácilmente.

De este modo, los usuarios de iOS podrán olvidarse de tener que adquirir productos compatibles para usar Alexa. La realidad es que era una opción que se venía barajando desde hace bastante tiempo. Por otro lado, es posible que Amazon cambie el color de la aplicación de su clásico amarillo anaranjado, a un verde turquesa más de acorde con Alexa. Está por ver, pero sin duda que probaremos Alexa en Amazon en cuanto la actualización esté disponible, para que puedas conocer todas sus capacidades.