Ford será la primera automotriz en integrar Alexa de Amazon #CES2017


Alexa, el asistente virtual de Amazon ahora llega a algunos modelos de coches Ford.

Alexa, el asistente inteligente de Amazon parece que se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles del Consumer Electronics Show CES 2017. no sólo acaba de presentar el primer smarpthone que contará con esta tecnología instalada desde fábrica, ahora también llega su primer coche, gracias a una alianza estratégica con los amigos de Ford.

Aprovechando su presencia en el CES 2017, ambas compañías han hecho el anuncio de su alianza para integrar el asistente Alexa en la versión más reciente de su software Ford Sync 3.

La unión entre Amazon y Ford funcionará sobre dos extremos, con funciones remotas, como cerrar las puertas del auto o revisar los niveles de combustible, que podrán realizarse desde dentro del hogar controlado por Alexa.

A su vez que se permitirán también algunas funciones de interacción durante la operación del vehículo, permitiendo buscar información en internet, reproducir música o leer audiolibros, todo desde la plataforma de Amazon, activando un botón en el volante.

La fusión entre Alexa y Ford Sync 3 se realizará sobre dos estapas, una primera e inmediata para las funciones que se pueden realizar desde el hogar, y una segunda para las operaciones dentro del vehículo, que se liberará en la primavera de este año.

Con este movimiento Ford se convertiría en la primera línea de vehículos en incluir la plataforma Alexa de Amazon.