¿Cómo enviar compras a los hoteles en Estados Unidos?


Siempre que viajo a Estados Unidos hago compras previas, o incluso sobre la marcha en el mismo viaje, y me las mando al hotel en el que estoy. Para mi es algo muy común hacer esto y nunca tuve problemas.

Pero como hay varias consultas al respecto dejo mi experiencia al respecto para que le sirva a los que lo quieran hacer.

La experiencia mia es mayormente compro en Amazon. Pero he comprado en empresas como Carter´s, GAP… y Boeing Store también.

OBSERVACIONES GENERALES

El destinatario tiene que ser el nombre de uno y la dirección del hotel. Nunca puse aclaraciones de que era un hotel, no hizo falta. 

Y también pueden poner el teléfono en el casillero pedido. Es importante que el nombre del destinatario sea el mismo del que hizo la reserva, para que el hotel sepa que uds son huéspedes del mismo. 

En Amazon es simple ver cuando lo recibirán. Es recomendable si tienen tiempo y van a estar más de dos días en un hotel que usen el servicio gratuito de envios que es de 5 a 8 días hábiles. Para mi es una mentira ese plazo, porque Amazon lo entrega siempre entre el día 4 y el 6…  Son geniales

Recomiendo comprar productos que sean vendidos y enviados por Amazon que es indicado así
que sea vendido por un tercero pero enviado por Amazon que lo dice así

Hay casos de terceros que se ocupan de todo, lo que termina siendo como EBay y lo dice así

El tema de los envios por Amazon es que tendrán un mejor seguimiento de los que no lo son. Y ante un reclamo creo que será todo más fácil.

Además los envios de terceros suelen tener un costo. Si uno en cambio compra todo lo que vende y envia o no vende pero envia Amazon puede tener el envío gratuito de los 5-8 días hábiles.

Comenté que hice compras sobre la marcha, ejemplo veo algo que me gusta en la calle, luego lo veo en amazon más barato o un mejor producto, y lo compro pidiendo que lo envíen en 48hs (hay en 24 también). Eso tiene un costo que es bien claro en la parte final donde también dice que día llega. Si eso les cuadra es una buena oportunidad.

Yo no uso Amazon Prime que es un servicio con un fee anual, aunque tiene un período de prueba gratuito que muchos usan. No es una mala opción si queda poco tiempo.

También he comprado una iMac directo a Apple. Supuestamente no permiten los envios a hoteles, pero lo hicieron sin problema. La ventaja de comprarla por correo es que viene con una caja extra que la protege más y es ideal (en el caso de una de 27) si luego la van a despachar en el avión

Compras a GAP o Carters (soy padre) pueden tener el costo bonificado en determinadas campañas o un valor unico de cinco dólares. Por eso se juntan todo para hacer en una sola compra y listo.

TEMA COSTO DE LOS HOTELES PARA RECIBIR PAQUETES

¿Cómo saber si el hotel cobra por los envios? No queda otra que llamar (vía skype cuesta centavos) o mandar mail.

¿Y que cobran los hoteles? Hay varias experiencias
  • Un monto por cada paquete recibido
  • Algunos cobran desde el paquete X, o sea quizás los cinco primeros gratis
Me ha tocado hoteles que no cobraban por recibir los paquetes, pero si por cada día de estadía del paquete sin retirar , yo he decidido la contratación de hoteles en base a este cobro. Me han dicho en algunos que cobraban cinco dólares por cada paquete. Si a Amazon se le ocurre enviar un pedido grande en distintas cajas, será un presupuesto aparte!


Si el hotel cobra, pueden revisar si hay un locker cerca que no tiene costo. Recomiendo buscar por el código postal que tengan del hotel, así les da los cercanos

CALCULAR EL TIEMPO DE ENVIO

Esto es importante. Si el hotel no cobra estadía ni nada raro, pueden jugar con que el envio llegue unos días antes que uds. Es lo mejor. Además es ideal para poder usar el producto ni bien llegan.

Ahora si van a estar en dos o más ciudades/hoteles y lo que van a comprar no lo van a usar o es grande, es recomendable que le apunten el envío al último hotel donde van a estar, así no tener que andar cargando esto durante todo el viaje. Así me he comprado computadoras de escritorio en Amazon dejándomelo para el último hotel y listo. 

Pero si ven que están justos de tiempo porque se demoraron en tomar la decisión o tienen dudas de si dan los tiempos, apuren el envío. No podrán usar el envío gratuito pero es preferible pagar un poco del envío y tenerlo con uds y no luego hacer el reclamo de que no llegó al regreso.

Para terminar y dejar en claro por qué mayormente compro por Amazon para los envíos a los hoteles
¿Por qué no compro en Ebay? jamas tuve problemas con Amazon, y sabiendo que es un envio de ellos es algo que se que llega en los tiempos que dicen. Puede pasar en Ebay que un vendedor esté en China (también dentro de amazon si no es enviado por ellos) y los tiempos pueden ser muy largos.
Ebay es como Mercado libre y hay que revisar experiencias de otros usuarios, calificaciones, etc, etc. Con Amazon no…


Y también en Amazon tienen que buscar cosas que no pensaban encontrar ahí primero, ejemplo un pantalón de Columbia puede estar más barato en Amazon que en el shop online de Columbia… y es el mismo.

Tiene un sistema de informe constante del estado del envío. 

Y también quedan las direcciones donde uno envió en otras ocasiones y es más fácil repetir eso. Ejemplo si van dos veces seguidas a un hotel, ya quedó guardada para la próxima compra

No hay mayor ciencia. Es algo muy habitual que hacen muchos cuando viajan a Estados Unidos. Es una buena forma de ahorrar tiempo y en muchos casos dinero.

Recuerden que pueden hacer todas sus compras en Amazon con nosotros a través de www.atilaon.com o directamente en ester link haciendo clic AQUI