El Cyber Monday pone fin este lunes a una semana de descuentos por el Black Friday

Cyber Monday

Con la irrupción del comercio electrónico surgió el Cyber Monday, para dar salida vía internet a lo que no lograban vender el Black Friday.

El Cyber Monday (Ciberlunes) pondrá este lunes fin a la campaña de descuentos iniciada hace días con motivo del Black Friday (Viernes Negro), tradiciones estadounidenses importadas por el comercio español hace apenas cinco años en un intento de animar el consumo. 

El Black Friday nació en Estados Unidos como una jornada de fuertes descuentos en el comercio el día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, lo que genera largas colas a las puertas de los establecimientos. Se dice que su nombre se debe a que permite pasar a las tiendas de los números rojos a los números negros, o lo que es lo mismo, de pérdidas a ganancias. 

Con la irrupción del comercio electrónico surgió el Cyber Monday, en el que las tiendas daban salida vía internet a lo que no lograban vender el Black Friday. En el caso de España, son muchas las compañías que han mantenido ofertas durante esta semana, tanto en sus espacios físicos como en internet, canal este último en el que este lunes se ofrecerán promociones exclusivas con motivo del Cyber Monday

Según un informe del OBS Business School, en 2015, el Cyber Monday multiplicó por cuatro sus ventas y superó en un 80% al Black Friday.