Recomendaciones y Consejos para adquirir un Reloj


Compra tu Reloj aqui en la sección Watches

A la hora de acercarnos a comprar un reloj hay varios detalles a tener en cuenta, partiendo sobre todo del gusto y del uso que le vayamos a dar. Pero ante el aluvión de ofertas y el amplio margen de precios con el que podemos jugar, la elección de la pieza correcta se convierte casi en una aventura. Por eso vamos a intentar desgranar los elementos claves a la hora de comprar un reloj.

Podríamos empezar diciendo que el uso que en hoy día puede tener un reloj es más como complemento al vestir que para conocer la hora. Pero no es nuestro caso, queremos un reloj, y necesitamos disponer de toda la información posible para saber elegir correctamente: autentificación, exclusividad, historia, moda y para él o para ella.

Autentificación: buscando una garantía de calidad

La autentificación es fundamental a la hora de comprar un reloj. Pero sobre todo saber diferenciar el mercado gris, un negocio que no lo forman relojes falsos ni relojes de imitación, sino relojes que o bien las marcas no han conseguido vender, o bien los distribuidores necesitan y quieren poner en el mercado de otra manera. No es ilegal, que quede claro, pero es irregular, también hay que considerarlo.

Por lo tanto, si no hay disponible un teléfono de contacto, una dirección y alguien que pueda responder cualquiera de vuestras preguntas, no compréis. La red permite a muchas firmas abaratar costes, cierto, pero eso no significa que nos engañen o no nos den certificado de calidad, una garantía, o no nos permitan devolverlo si a la entrega no cumple nuestras expectativas.

Exclusividad: para los que gustan de las piezas únicas

Cuando queremos comprar un reloj podemos dejarnos llevar por lo exclusivo. Esas piezas míticas que hemos visto siempre, con las que hemos soñado, marcas míticas… el mercado de segunda mano es una gran fuente de información y de modelos variados.

Muchos coleccionistas acaban teniendo un catálogo tan impactante que si entras en contacto con alguno te parecerán auténticas joyas. A veces el desconocimiento o lo que menos se oye hablar puede llevarnos a no fiarnos, pero preguntar siempre es bueno, saber, comparar.

Y en las piezas de segunda mano se pueden pedir los certificados de arreglos, la garantía igualmente; además, podremos llevar la pieza usada a la casa original y pedir los comprobantes de mantenimiento o pedir una revisión técnica antes de comprarlo. Nos dará mayores garantías y es la mejor forma de saber que nuestro deseo es bueno, no es un engaño.

Comprar un reloj es apostar por un complemento de moda. Se mueve con nuestros gestos, podemos combinarlo con otros complementos, podemos tener un abanico de relojes para diferentes momentos. Y siempre destacará, de ahí el papel protagonista y la necesidad de hacer una buena elección.
La moda hoy en día abarca todos y cada uno de los estilos. Decir que los relojes de bolsillo han vuelto sería mentir, pero es cierto que son un símbolo de clase. No hace falta tener un reloj de bolsillo. Un viejo reloj heredado combinado con una cadena, nos puede servir perfectamente. Y si el valor es sentimental, muchísimo más.

Dado que la moda tiene que ir de acuerdo a nuestra vida, por mucho que nos gusten los relojes de submarinistas, casi máquinas perfectas, si no vamos a bucear, será un gasto que no vamos a aprovechar. O si lo que queremos es un reloj que nos dé simplemente la hora, pues podemos descartar directamente el último momento deportivo.

Pero, ¿entre qué tipo de relojes podemos elegir?

Relojes Sport

Cuando a uno le hablan de relojes sport inmediatamente piensa en relojes para hacer deporte. No, nada más lejos de la realidad. Un reloj sport puede ser considerado un reloj casual, perfecto para todos los días. No dará sólo la hora, tendrá un aspecto poliédrico, rectangular, grande, vistoso.

Compatible con un traje, compatible para salir una noche de fiesta, perfecto para un domingo por la mañana o para llevar en un evento familiar.

Refleja algo más de la personalidad de quien lo luce. Suelen ser más atrevidos, sus colores también son vistosos, sus tendencias en correas… es moda, y la moda tiene que decir algo de nosotros, de ahí que si apostamos por un reloj sport sepamos elegir entre varios elementos:

• Calendario (fecha, día y mes)
• Resistencia al agua
• Cronógrafo
• Alarmas

Relojes clásicos

Todo sin perder un ápice de estilo. Si apostamos por ejemplo por un reloj clásico sabemos muy bien la línea en la que nos movemos. Los hemos visto mil veces, tenemos familiares y amigos que los lucen, y su imagen es perfecta, impecable. Formas sencillas, colores neutros (dorados, plateados), un clásico negro con esfera blanca.

Hay formas clásicas que son imitadas hasta límites insospechados, y ahí es donde tenemos que tener cuidado también. Queremos un reloj clásico, sea de la firma que sea, o queremos una copia que nos venden como si fuera el auténtico. Podemos marcar nuestro estilo con un reloj clásico en un evento especial. En el trabajo a diario.

En el caso de las mujeres, lucir un vestido con los brazos desnudos y un reloj clásico, es un toque perfecto, no ya de moda, sino de elegancia clásica, eterna, y siempre luce perfecto. En el caso de buscar un reloj para momentos especiales y únicos, para alguien más clásico, es tu apuesta, sin duda.

Correas de piel de diferentes materiales, cierres especiales y personalizados, numeraciones limitadas, posibilidad de mensaje en la parte posterior, correa de metal. Por no hablar de las mejores piezas en oro o plata. Mejor inversión hoy, imposible.

Relojes deportivos

En el otro extremo, los relojes deportivos. Femeninos y masculinos, suelen caracterizarse por los detalles: esferas, detalles milimetrados en fechas, días y meses. Incluso, el paso a los cronógrafos. Son relojes capaces de medir el tiempo en dos formas distintas, además de marcar el transcurso de las horas y los minutos en forma continuada, también pueden utilizarse para medir intervalos aislados de tiempo a voluntad; para ello necesitan estar equipados, en el mejor de los casos, con carátulas y escalas secundarias que le permitan al usuario interpretar la duración de un evento.

A la hora de comprar un cronógrafo, hay que asegurarse de que esté equipado con uno o más pulsadores, regularmente uno en la posición de las dos con el que se activa y se detiene el mecanismo, y otro más en la posición de las cuatro con el que se pone a cero nuevamente. Con ellos se pone en marcha un desfile individual de los segundos y minutos que se acumulan en los totalizadores; las versiones más complicadas, incluso, tienen un registro para las horas.

Si bien el más sencillo de los cronógrafos implica un desarrollo mecánico prodigioso, siempre existe un paso más allá, como los que, además de estas funciones, pueden mostrar las fases lunares, la reserva de marcha o cualquier otra complicación que su creador decida y tenga la habilidad de incorporarle.

Relojes joya

Son un paso más y muy sofisticado a los relojes clásicos. Desde detalles con cristales de fantasía hasta piedras preciosas como diamantes, brillantes, zafiros, esmeraldas, rubíes. Confeccionados en oro, en plata, platino, son auténticas piezas de museo.

Relojes exclusivos por su elevado precio, son casi más una inversión y una pieza a conservar que un reloj para un uso habitual. Los relojes con pequeñas incrustaciones de diamantes o brillantes son cada vez más una tendencia en alza.

¿Inversión? ¿Moda? Quizás una mezcla de todo. Y el efecto, espectacular. Aunque es posible que desde fuera no sepamos reconocerlos a primera vista. Una ventaja para quien lo lleva, sobre todo por seguridad.

Para él y para ella

La moda actual y la elección de relojes para él y para ella es casi como una larga lista. La ventaja o desventaja dependerá de los gustos y sus otros relojes, porque si alguien tiene muchos relojes se convertirá en el enésimo capricho, mientras que si el reloj es por incluir una nueva pieza, diferente, para aumentar el fondo de armario, la elección tendrá que ser más estudiada.

A la hora de comprar un reloj para él, deberías hacerte un par de preguntas, sobre todo si ya hay una base: ¿lo llevarías a cualquier lugar y hora del día o de la noche? ¿Ese reloj cuadra con tu vida habitual o sería un reloj para otro estilo de vida?

En el caso de las mujeres es posible que busquen un complemento más de moda. Los relojes pulsera son más que una buena opción, ya sea a modo de cadenas, o con una correa de piel dando un par de vueltas a la muñeca. Incluso, los relojes colgantes, un elemento para llevar las manos libres.

Te habrás dado cuenta además de que hoy en día los revival han vuelto. Quizá a modo de homenaje, pero los míticos modelos muy asequibles para todos de hace veinte o treinta años forman parte de las muñecas más fashion de hoy en día.

Quizá si buscas un cambio de look o un regalo para alguien que sigue la moda al máximo nivel encuentres en estas inspiraciones el mejor detalle. Muñecas a la última con una inversión muy pequeña.

Detalles finales

Si queremos llevar en un pequeño papel lo que queremos encontrar en un reloj tenemos que tener claros varios puntos:
  • Que el reloj elegido sea de calidad, con certificado de garantía como prueba de la calidad de la pieza elegida.
  • La historia de los relojes nos puede aumentar el precio considerablemente, aunque sea una inversión de futuro, hay que tenerlo en cuenta.
  • El oro y las joyas en los relojes convierten cada pieza en un objeto de deseo, hay que mirar con cuidado la elección adecuada.