Amazon, y no Apple, podría ser la primera empresa en alcanzar una valoración bursátil de mil millones de dólares


Llevamos muchos meses, incluso años, especulando acerca de la posibilidad de que Apple pueda convertirse en la primera empresa en todo el mundo en alcanzar una valoración bursátil superior a los mil millones de dólares, pero tal y como hemos podido comprobar todavía no lo ha conseguido y al ritmo que va puede que se le adelanten.

Según el último informe que ha publicado Reuters, Amazon tiene más papeletas que Apple para alcanzar la cifra de los mil millones de capitalización bursátil, una cifra que de momento no ha conseguido ninguna otra empresa en todo el mundo. A continuación os mostramos los motivos.

Actualmente la valoración de Apple se sitúa en unos 893.000 millones de dólares, mientras que el valor de la compañía de Jeff Bezos alcanza los 752.000 millones de dólares. Hasta aquí todo correcto, pero vemos que hay una diferencia importante de valoración y la que más cerca tiene esa mítica cifra es Apple.

Pero, si nos fijamos en el crecimiento que han tenido las mismas empresas a lo largo de este último año, podemos ver como Apple “tan solo” ha crecido un 24% en los últimos doce meses, mientras que Amazon, ha crecido en un 87%, lo que entre otras cosas ha permitido convertir a Jeff Bezzos en la persona más rica del mundo.

Reuters afirma que es una hipótesis, pero si la tendencia actual sigue con este ritmo de crecimiento, Amazon podría llegar a superar los mil millones de capitalización bursátil a lo largo de la última semana de agosto, mientras que Apple lo haría una semana después, siempre y cuando ambas empresas no sufran una caída importante en su cotización, pero según la mayoría de analistas de Wall Street, ninguna de las dos empresas podrán seguir manteniendo ese ritmo de crecimiento en los próximos meses, por lo que este año tampoco veremos cuál de las dos empresas alcanza la mítica barrera de los mil millones de capitalización bursátil.