Amazon lanza Dash Buttons virtuales para sus aplicaciones


Muchos de ustedes seran suscriptores premium de Amazon, un Amazon que ha cambiado las reglas del juego de las compras. Una gran estrategia de precios, y la posibilidad de que tengamos el pedido al día siguiente en nuestra casa de forma gratuito, es lo que está haciendo que Amazon tenga cada vez más adeptos.

Y precisamente para estos suscriptores premium, Amazon lanzó hace unos meses los controvertidos Dash Buttons, unos botones con los que automatizar la compra de los productos que utilizamos en nuestro día a día. Pues bien, Amazon vuelve a la carga y lanza sus famosos botones de compra directa, los Dash Buttons, de forma virtual, algo que sin duda podremos aprovechar mucho mejor…

Eso sí, con mucho cuidado, y es que no podemos dejar de pensar que esto es el culmen del consumismo, algo que tiene mucho peligro. Como ya saben, los Dash Buttons son unos botones que Amazon lanzó para que los pusiéramos cerca de nuestros electrodomésticos, o por toda nuestra casa, para que con solo pulsar ese botón, los chicos de Amazon se pusieran manos a la obra para suministrarnos aquello que se nos hubiera acabado (pudiendo cancelar el envío durante 30 minutos). En resumen, se nos acaba el papel de cocina, pulsamos el Dash Button de la marca de nuestro papel de cocina y lo recibimos en casa.

Unos botones que como saben se comunicaban con Amazon a través de nuestra red wifi. Los nuevos Dash Buttons virtuales funcionarán de la misma forma pero nos evitarán tener que llenar nuestra casa de botones consumistas. Los tendremos disponibles tanto en la app de Amazon para iOS como en la web de Amazon, una vez nos hayamos logueado con nuestro perfil de Amazon Premium. Al final son accesos directos de nuestras compras más habituales, y en este caso lo veo más oportuno.